jueves, 16 de febrero de 2017

I

Yo
Que me prometí no resignarme
que bailé revoluciones
y fui motor del mundo.
Yo
Que me hice intolerante al tedio
que le prometí a la luna no bajarla
y me hice Sol de mi universo.
Yo
Que luché por el futuro
a golpe de puño y letra
y me juré cruzar la meta.
Meta que no llega nunca
carrera que no se acaba
Dentro del problema un flexo
bajo el flexo,las palabras.
Palabras que llegan a tiempo
y escritas no dicen nada.
Dentro del poema un texto
en el texto, mis entrañas.
Yo
Que soñé y no despertaba
que hablaba de libertad
hoy me encuentro muerta en vida.
No vengáis al funeral.

1 comentario:

  1. Qué genial y agradable de leer, obviamente el continente; chocante, te deja sin aliento el contenido tras la brisa del paseo por los versos anteriores.

    ResponderEliminar