jueves, 1 de octubre de 2015

Retórica composición.

¿De qué estoy hecha?
Soy una mezcla de raíces, hojas y alas.
La pizca de verdad en cada mentira,
el juego y la trampa que invento.
De ahora, sin circunstancias.
¿De qué?
De realidades y ficciones
y novelas que no leo
De historias sin principios,
de bailes en tu salón.
De canciones y asonancias,
de pérdidas y ganancias,
victorias adjudicadas
al postor que menos dio.

¿De qué estoy hecha
si no de casualidades?
De metales, de retales
y caídas accidentales
a una cama que siempre está vacía
que es la mía.

¿De qué?

¿De qué tengo que estar hecha?
¿Qué pasta es esa que soporta el peso
de un perdón no pronunciado,
de un amor idealizado,
de una puerta en el pasado
que nunca voy a cerrar?
Dime,
¿Qué es lo que tengo y me falta
para ser yo y no mi alma
la que deambula buscando
tu cuerpo entre los fantasmas?

Te tengo y me faltas
como el miedo y el pudor
de perderme por las ramas,
de irme sin decir adiós.

¿De qué estoy hecha
si no de tus inquietudes?
Estoy hecha,
por derecho,
de las veces que me eludes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario